Apellido Bonel marquis de margena: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bonel marquis de margena.

Coat of arms and heraldry of family name Bonel marquis de margena.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bonel marquis de margena.

Apellido Bonel marquis de margena: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Bonel marquis de margena es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Bonel marquis de margena una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: Escudo cuartelado: 1¬ļ: en campo de gules, una torre de oro abierta y adjurada de azur con la puerta acostada de dos lebreles afrontadas al natural, brochantes sobre la torre; la torre va surmontada de un sombrero de sable en forma de corona a la antigua; bordura ajedrezada de plata y azur; 2¬ļ: en campo de oro, cinco hojas de √°lamo de gules puestas dos, una y dos, los tallos en alto, alternando con dos √°rboles de sinople, terrasados de lo mismo; 3¬ļ: en campo de plata una mar al natural puesta en punta y jefe de oro; en el 4¬ļ: en campo de gules, un √°rbol de sinople, terrasado de lo mismo, siniestrado de un macho cabr√≠o de plata, rampante contra el tronco. Bordura general de gules cargada de seis sotueres de oro: uno en jefe, dos en cada flanco y uno en punta.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SABLE: Prudencia, Tristeza, Rigor, Honestidad y Obediencia. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. La Torre representa la Generosidad con que el Caballero se ofrece al servicio de su Patria y de su Rey. El √Ārbol es s√≠mbolo de Antigua y Esclarecida Nobleza. La Corona es s√≠mbolo de Dignidad o Insignia Honor√≠fica. Los Lebreles denotan Ardimiento y Coraje en acometer peligros, con tal decisi√≥n, que precisa contener su esfuerzo. El Mar simboliza Esp√≠ritu embravecido e iracundo que no pierde, sin embargo, los l√≠mites de la obediencia que debe a su soberano.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BONEL MARQUIS DE MARGENA:

Johan Baptiste Rietstap en su Armorial Général, afirma que este apellido es originario de Andalucía.

El titulo de Marqués de Margena fue obtenido por Don Nicolás Bonel y Orbe por Real Despacho de 17 de Diciembre de 1852, hecho que figura, al igual que la Real carta de sucesión por la que se le otorga este mismo título a Don Nicolás Bonel y Guzmán en fecha 25 de Noviembre de 1867, en la Sección "Cancillería, Registro del Sello de Corte" del Archivo Histórico Nacional.

En este mismo Archivo figuran, fechadas en 1856, las pruebas para la concesión del título de Caballero de la Orden de Santiago de Nicolás Bonell y Orbe, natural de Pinos del Rey, Marqués de Margena; fechada en 1857, la data de hábito del Caballero de la Orden de Alcántara, Nicolás Bonel Guzmán: fechado en 1840, el expediente de pruebas del Caballero de la Orden de Carlos III, Nicolás Bonel y Guzmán Orbe y Fernández Cortacero, natural de Granada y caballero supernumerario; fechado en 1838, el expediente de pruebas del Caballero de la Orden de Carlos III, Nicolás Bonel y Orbe Martín y Orbe, natural de Pinos del valle, caballero supernumerario; fechadas en 1857, las pruebas para la concesión del título de Caballero de la Orden de Alcántara de Nicolás Bonel y Guzmán Orbe y Fernández Cortecero, natural de Granada, Gentilhombre de Su Majestad con ejercicio; fechado en 1846, el nombramiento de Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Nicolás Bonel y Orbe; y fechado también en 1846, el nombramiento de Comendador de la Orden de Isabel la Católica a Nicolás Bonel y Guzmán, Gentilhombre de Cámara de la Reina Isabel II..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bonel marquis de margena:

Apellido Bonel marquis de margena

Pergamino con el escudo del apellido Bonel marquis de margena y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bonel marquis de margena en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bonel marquis de margena.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bonel marquis de margena y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bonel marquis de margena

Familiar de estos caballeros fue Juan Jos√© Bonel y Orbe, fallecido en Madrid el 11 de Febrero de 1857, qui√©n fue un religioso cat√≥lico espa√Īol, obispo, arzobispo y cardenal en diversas di√≥cesis, que nacido en la localidad alpujarre√Īa de Pinos del Valle, en 1796 march√≥ a Granada para estudiar, doctor√°ndose en Derecho Civil y en Derecho Can√≥nico por la Universidad de Granada, llegando a ejercer como profesor de esta √ļltima asignatura; el 21 de Diciembre de 1805 fue ordenado sacerdote, cargo que ejerce en la parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada hasta que en 1816 es nombrado Can√≥nigo Doctoral de M√°laga, cargo del que ascender√≠a a Vicario General en 1827; en 1830, pese a haber sido designado como nuevo obispo de Ibiza, termina ocupando el cargo en M√°laga debido al fallecimiento del obispo de la di√≥cesis malague√Īa, tomando posesi√≥n del mismo el 12 de octubre de 1831; el 7 de Marzo de 1834 tom√≥ posesi√≥n del cargo de obispo de C√≥rdoba y durante su obispado desempe√Ī√≥ tambi√©n el cargo de senador por las provincias de Almer√≠a (1837-1838) y Granada (1840) siendo nombrado en 1847 Arzobispo de Toledo y en 1850 Cardenal; adem√°s era t√≠o del c√©lebre poeta Jos√© de Espronceda, y uno de los fundadores de la Real Sociedad Econ√≥mica de Amigos del Pa√≠s.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bonel marquis de margena:

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Bonel marquis de margena, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Bonel marquis de margena se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Bonel marquis de margena, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Bonel marquis de margena, del origen del apellido Bonel marquis de margena, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Bonel marquis de margena y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Bonel marquis de margena se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Bonel marquis de margena figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bonel marquis de margena así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bonel marquis de margena

Palabras Relacionadas: Bonel marquis de margena | Origen del apellido Bonel marquis de margena | Genealogia de la familia Bonel marquis de margena | Escudo del apellido Bonel marquis de margena | Apellidos Bonel marquis de margena | Genealogia de los Bonel marquis de margena | Origen de los Bonel marquis de margena | Significado de Bonel marquis de margena.

Bonel marquis de margena

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Bonel marquis de margena:

Bonel marquis de margena

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bonel | Ir al apellido Bonel o bonell

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos