Apellido Billon: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Billon.

Coat of arms and heraldry of family name Billon.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Billon.

Apellido Billon: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Sabemos que el apellido Billon posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de gules, un castillo de oro y bordura de azur con ocho sotueres de plata.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Color azul que simboliza Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. GULES: Color rojo que simboliza Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. El Castillo, por la superioridad de su fortaleza respecto a otros edificios, denota Grandeza y Poder, empleado en defender a los amigos y aliados, resistiendo invencible al enemigo.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BILL√ďN:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", dicen que este es una familia noble originaria de Francia.

Algunos tratadistas dicen que procede de Paulhac y se extendi√≥ a Marceh, seg√ļn J.

B..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Billon:

Apellido Billon

Pergamino con el escudo del apellido Billon y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Billon en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Billon.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Billon y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Billon

Rietstap en su Armorial General. Una rama radicada en la Breta√Īa francesa se apellid√≥ Bill√≥n du Demaine, y otra rama radicada en la Borgo√Īa se apellid√≥ Bill√≥n de la Prune.

Pedro Billón pasó a Mallorca a principios del S. XVII con su esposa María de Isarich, y fundaron en Palma una casa, a la que pertenecía José Billón, Conde del Sacro Imperio y Caballero de la Orden de la Espuela de Oro.

Francisco Bill√≥n, natural de C√°diz, soltero, hijo de Jacques Bill√≥n y de do√Īa Juana de Gracia, pas√≥ a Nueva Espa√Īa por mercader el 27 de Junio de 1623, seg√ļn figura en el Archivo General de Indias. Se encuentra en el Archivo Hist√≥rico Nacional, dentro de la unidad Secretar√≠a de las √ďrdenes Civiles, el documento de nombramiento de Caballero de la Orden de Isabel la Cat√≥lica a Mr.

Bill√≥n, Capit√°n del Regimiento 13 Ligero, fechado en el a√Īo 1839.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Billon:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Billon, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* El Solar catalán, valenciano y balear, de los hermanos García Carraffa.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Nobiliario Mallorquín, de Joaquín María Bover.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

La historia y her√°ldica del apellido Billon lo recoge el "Solar catal√°n, valenciano y balear", de los hermanos Garc√≠a Carraffa, por lo que los del apellido son de origen catal√°n o procedentes de otros lugares y asentados en Catalu√Īa. La historia y her√°ldica del apellido Billon aparecen en esta obra relativos s√≥lamente a Catalu√Īa.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Billon aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Billon. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Billon.

El Nobiliario Mallorqu√≠n de Joaqu√≠n Mar√≠a Bover, donde se encuentra la her√°ldica e historia del apellido Billon, nace de la necesidad de fijar y divulgar los linajes m√°s o menos nobles de Mallorca y su blas√≥n, y el deseo de reforzar el prestigio del apellido Billon con la relaci√≥n de las gestas de sus antepasados. Joaqu√≠n M™ Bover relaciona en este libro personas m√°s o menos relevantes del apellido Billon por hechos hist√≥ricos sin necesidad de v√≠nculos con corporaciones nobiliarias u √≥rdenes militares, combina por tanto datos del apellido Billon sobre burgueses, payeses, menestrales, jud√≠os, nobles, etc. y todo ello ornado con sus blasones, siempre usando como fuentes, armoriales procedentes y los conocimientos especilizados del autor, ya que √©ste es de reconocida capacidad her√°ldica y considera la her√°ldica como ineludible ciencia auxiliar de la Historia.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Billon se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Billon, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Billon, del origen del apellido Billon, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Billon y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Billon se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Billon figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Billon así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Billon

Palabras Relacionadas: Billon | Origen del apellido Billon | Genealogia de la familia Billon | Escudo del apellido Billon | Apellidos Billon | Genealogia de los Billon | Origen de los Billon | Significado de Billon.

Billon

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Billon:

Billon

Billon

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Billoldo | Ir al apellido Billon de la prune

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos