Apellido Bigas: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bigas.

Coat of arms and heraldry of family name Bigas.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bigas.

Apellido Bigas: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Sabemos que el apellido Bigas posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, cuatro chevrones de gules.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. El chevr√≥n simboliza las botas y espuelas, y por ello se conced√≠a como adorno del escudo al Caballero que sal√≠a herido del combate en sus piernas; otras veces es emblema de Fuerza, algunas de Constancia y Firmeza y siempre del Esfuerzo y Valor.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BIGAS:

Armand de Fluviŗ, en su libro "Origen i escuts de cognoms catalans", dice que este apellido es originario de la localidad de Bigas, cuyo nombre tomara, perteneciente a la comarca catalana del Vall√©s Oriental y provincia de Barcelona.

Se extendieron por Gerona, Barcelona, Valls, Sentmenat, etc.

Se encuentra en el Archivo General de Indias, dentro de la unidad Indiferente General, el expediente de solicitud de licencia de embarque de Francisco Bigas, natural de San Andrés de Llavaneras y vecino de Barcelona, hijo de Bonaventura Vigas y de Rosa Bigas y Ribas, casado con Gertrudis Bigas y Nonell, para pasar a Buenos Aires, a relevar a su socio Bernardo Trillo en la casa de comercio que ambos tienen en dicha ciudad, con fecha 17-10-1792..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bigas:

Apellido Bigas

Pergamino con el escudo del apellido Bigas y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bigas en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bigas.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bigas y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bigas

Figura en el Archivo Hist√≥rico Nacional, dentro de la unidad Ministerio de Ultramar, los documentos en los que don Juan Bigas, cura ec√≥nomo de la iglesia parroquial de Salinas, reclama 333 pesos que se le adeudaron por la reparaci√≥n del pavimento de dicha iglesia y que el Obispo de Puerto Rico don Antonio Puig le hab√≠a negado, entre 1878 y 1881 Los Bigas se extendieron por Espa√Īa, Francia, Argentina, Puerto Rico, Filipinas, Inglaterra, M√©xico, Brasil y Estados Unidos. √Āngela Bigas contrajo matrimonio en el mes de Abril de 1605 en San Mena de Senmanat, Barcelona.

Ana María Bigas fue bautizada el 19 de Noviembre de 1634 en San Félix de Llado, Gerona. Andreu Joan Francesch Bigas fue bautizado el 21 de Febrero de 1640 en Santa María Del Mar de Barcelona.

Astasia Bigas se casó el 27 de Febrero de 1650 en San Mena de Senmanat, Barcelona. Jean Bigas nació el 13 de Febrero de 1831 en Le Bost de Saint-Martin-Terressus, Haute-Vienne, Francia.

Mary Ann Bigas fue bautizada el 9 de Mayo de 1852 en Little Munden, Hertford, Inglaterra. Jean Henri Bigas nació el 24 de Enero de 1878 en Le Mas Meynard de Ambazac, Haute-Vienne, Francia.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bigas:

* Apellidos Catalanes. Her√°ldica de Catalu√Īa, de Augusto Cuartas.

La obra "Apellidos Catalanes. Her√°ldica de Catalu√Īa" de Augusto Cuartas, donde aparece la historia y her√°ldica del apellido Bigas, describe los linajes y apellidos catalanes, como el apellido Bigas. Abarca la cuna de nacimiento del apellido Bigas, sus derivados, origen hist√≥rico y etimol√≥gico, as√≠ como otros muchos datos de inter√©s del apellido Bigas que justifican su procedencia. Todo ello como fruto del trabajo de un experto en HERALDICA que ha desentra√Īado los archivos hist√≥ricos y her√°ldicos durante una paciente labor investigadora en los apellidos, linajes y her√°ldica de Catalu√Īa.

* Bigas figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bigas así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bigas

Palabras Relacionadas: Bigas | Origen del apellido Bigas | Genealogia de la familia Bigas | Escudo del apellido Bigas | Apellidos Bigas | Genealogia de los Bigas | Origen de los Bigas | Significado de Bigas.

Bigas

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bigars marquis de la londe | Ir al apellido Bigato

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos