Apellido Bienzobas: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bienzobas.

Coat of arms and heraldry of family name Bienzobas.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bienzobas.

Apellido Bienzobas: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Bienzobas es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Bienzobas una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de azur, medio vuelo de oro.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. AZUR: Color azul que simboliza Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. El Medio Vuelo simboliza Rapidez y Protecci√≥n.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BIENZOBAS:

Apellido originario de la antigua localidad de Niencebas, perteneciente al municipio de Alfaro, en la falda meridional del monte Yerga, en el valle de la Fuente de los Cantares, en La Rioja.

Niencebas era un despoblado de Alfaro, deshabitado debido a las guerras entre los que pugnaban por la herencia de Alfonso I el Batallador, rey aragonés que, en 1119, había reconquistado Niencebas, como había hecho con todo el resto del valle del Alhama, repoblándolo en 1126 con mozárabes que trajo consigo de su expedición a Granada.

Posteriormente, Niencebas fue un priorato cisterciense..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bienzobas:

Apellido Bienzobas

Pergamino con el escudo del apellido Bienzobas y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bienzobas en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bienzobas.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bienzobas y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bienzobas

El nombre de Niencebas fue mutando hasta convertirse en el definitivo de Bienzobas, y de este top√≥nimo procede el apellido Bienzobas. Este apellido se encuentra radicado principalmente en Navarra, seguido de Zaragoza, Guip√ļzcoa, Madrid y, en menor medida, en Barcelona, Vizcaya y Burgos.

Figuran en el Archivo Histórico Nacional diversos documentos de un Antonio Bienzobas, que era Administrador de Rentas entre 1827 y 1856, así como fiel del Alfolí de Huesca entre 1827 y 1854, y oficial de la Comisión de Estadística de la Riqueza Territorial de Huesca entre 1827 y 1878. Ana Bienzobas fue bautizada el 20 de Junio de 1669 en Corella (Navarra), era hija de Prudencio Bienzobas y de Josefa de Galarreta.

Domingo Tomás Bienzobas fue bautizado en la iglesia del Rosario de Corella (Navarra) el 20 de Diciembre de 1759. Miguel José Bienzobas fue bautizado en la iglesia del Rosario de Corella (Navarra) el 12 de Septiembre de 1762.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bienzobas:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

El apellido Bienzobas aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica", eso significa que el linaje Bienzobas tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica es la mayor obra de her√°ldica espa√Īola, donde aparecen los apellidos con su her√°ldica como el apellido Bienzobas ordenados alfab√©ticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Bienzobas son espa√Īoles o muy vinculados por unas u otras razones a Espa√Īa, por lo que los del apellido Bienzobas est√°n en esta tesitura. Tambi√©n se suman millares de escudos her√°ldicos y her√°ldica procedentes de varias Secciones del Archivo Hist√≥rico Nacional, as√≠ como de la Real Chanciller√≠a de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Bienzobas han realizado alguna prueba de nobleza o hidalgu√≠a.

* Bienzobas figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bienzobas así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bienzobas

Palabras Relacionadas: Bienzobas | Origen del apellido Bienzobas | Genealogia de la familia Bienzobas | Escudo del apellido Bienzobas | Apellidos Bienzobas | Genealogia de los Bienzobas | Origen de los Bienzobas | Significado de Bienzobas.

Bienzobas

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bienzenau (edle von) | Ir al apellido Bien-faite

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos