Apellido Bielsa: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bielsa.

Coat of arms and heraldry of family name Bielsa.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bielsa.

Apellido Bielsa: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Sabemos que el apellido Bielsa posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de gules, dos osos de oro andantes, uno sobre otro; bordura almenada de oro de ocho piezas.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. El Oso es s√≠mbolo de Fortaleza y habilidad en el manejo de las armas contra el enemigo, logrando la Victoria.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BIELSA:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" afirman que este apellido es originario de Arag√≥n, con casa solar en el lugar de Bielsa del partido judicial de Bolta√Īa (Huesca).

Los ascendientes de este linaje poseyeron dicho pueblo en se√Īor√≠o a ra√≠z de la Reconquista, adoptando su nombre por apellido.

Tambi√©n ten√≠a este linaje casal propio en la ciudad de Barbastro y pose√≠an los se√Īor√≠os de Val de Solona, Murillo de Ton, Cardiel, Pardina de Manglana y el lugar de AlcŠzar..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bielsa:

Apellido Bielsa

Pergamino con el escudo del apellido Bielsa y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bielsa en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bielsa.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bielsa y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bielsa

El Rey Felipe IV concedió a Jerónimo de Bielsa el cíngulo militar de Caballería; este caballero y su hermano asistieron a las Cortes celebradas en 1626 por el brazo de infanzones de dicha ciudad. Pedro de Bielsa hizo construir a su expensas, en Barbastro, la capilla de San Miguel de la iglesia de San Francisco.

Pedro de Bielsa, fue canónigo de la catedral de Barbastro a principios del siglo XVII y costeó el altar mayor del colegio de los Escolapios. El Obispo de Huesca, Vidal de Caneyas, hace grandes elogios de los de este linaje y dice que los llamaron "hermuníos" que significa libres y exentos de todo género de servicios.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bielsa:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Bielsa, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Diccionario de Heráldica Aragonesa, de Bizén Do Río Martínez.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.

Durante muchos a√Īos, muchos autores, entre los que destaca Biz√©n Do R√≠o Mart√≠nez, intentaron recopilar en protocolos, salvas, firmas y otros documentos, muchos blasones de Arag√≥n, entre los que se encuentran los del apellido Bielsa, que presenta la gran obra de este autor "Diccionario de Her√°ldica Aragonesa", que en muchos casos, tambi√©n han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios. Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Siglos de historia han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Bielsa y por toda la geograf√≠a aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que a√ļn conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayor√≠a de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Bielsa. Nuestros infanzones, como seguramente los Bielsa, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalgu√≠a de su raza, promov√≠an en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, part√≠an a la reconquista, engrandeciendo el reino aragon√©s y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que m√°s tarde ser√≠a la Corona de Arag√≥n. Aqu√≠ tenemos tambi√©n la her√°ldica e historia del apellido Bielsa.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Bielsa aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Bielsa. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Bielsa.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Bielsa se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Bielsa, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Bielsa, del origen del apellido Bielsa, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Bielsa y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Bielsa se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Bielsa figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bielsa así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bielsa

Palabras Relacionadas: Bielsa | Origen del apellido Bielsa | Genealogia de la familia Bielsa | Escudo del apellido Bielsa | Apellidos Bielsa | Genealogia de los Bielsa | Origen de los Bielsa | Significado de Bielsa.

Bielsa

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Bielsa:

Bielsa

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bieloselski | Ir al apellido Bielski

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos