Apellido Biedma: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Biedma.

Coat of arms and heraldry of family name Biedma.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Biedma.

Apellido Biedma: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Sabemos que el apellido Biedma posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, un palo de gules acostado de ocho calderas de sable; cuatro a cada lado.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SABLE: Prudencia, Tristeza, Rigor, Honestidad y Obediencia. Las Calderas junto con otras vasijas: copas, jarros y calderas, que serv√≠an para el manejo de vituallas, eran antiguamente la marca de Ricohombre en Espa√Īa.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BIEDMA:

Seg√ļn Julio de Atienza, en su "Nobiliario Espa√Īol", este es un apellido gallego.

El Padre Crespo en su obra "Linajes y Blasones de Galicia", a√Īade que los de este linaje se√Īorearon la tierra de Limia, Monterrey y coto de Bermuid, adem√°s de sus estados de Biedma, en la provincia de Toledo.

Do√Īa Elvira de Biedma fue Se√Īora de los estados de Biedma y Ribera, adem√°s de los citados anteriormente..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Biedma:

Apellido Biedma

Pergamino con el escudo del apellido Biedma y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Biedma en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Biedma.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Biedma y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Biedma

Los Biedma asistieron con San Fernando a las conquistas de Andaluc√≠a, fundando casa en la ciudad de Ja√©n, frente al templo del antiguo convento de la Merced. Don Juan II de Castilla concedi√≥ el Vizcondado de Monterrey a don Pedro de Z√ļ√Īiga y Biedma, Se√Īor de la casa de Biedma que muri√≥ en 1574, t√≠tulo que fue elevado a Condado el 24 de diciembre de 1513 en cabeza de don Sancho S√°nchez de Ulloa, marido de la II Vizcondesa, do√Īa Teresa de Z√ļ√Īiga y Biedma.

En la actualidad lo ostenta el Duque de Alba. Probaron su nobleza en la Orden de Santiago, en los a√Īos que se indican: don Sancho de Biedma y S√°nchez de Quesada, natural de Baeza (1547); don Sancho de Biedma y Carvajal, de la misma naturaleza (1559); don Gaspar de Biedma y Hurtado, natural de Ja√©n (1625); don Jer√≥nimo de Biedma y Lara, natural de Sevilla (1640); don Diego de Biedma y Biedma, natural de Ja√©n (1641); don Pedro Luis de Biedma y Aranda, natural de Alcal√° la Real (1653), y don Alonso Jos√© de Biedma y Garc√≠a-Franco, natural de Manzanilla (1744).

Don Diego de Biedma y Contreras, natural de Jaén, ingresó en la Orden de Calatrava en 1664. Pertenecieron a la Orden de San Juan de Jerusalén: don Enrique Benavides y Biedma, hijo del Conde de Santisteban (1614); don Sebastián y don Gabriel de Biedma Moya y Narváez naturales de Jaén (1619), y don Diego de Biedma Narváez, de la misma naturaleza (1632).

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Biedma:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Biedma, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Biedma aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Biedma. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Biedma.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Biedma se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Biedma, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Biedma, del origen del apellido Biedma, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Biedma y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Biedma se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Biedma figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Biedma así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Biedma

Palabras Relacionadas: Biedma | Origen del apellido Biedma | Genealogia de la familia Biedma | Escudo del apellido Biedma | Apellidos Biedma | Genealogia de los Biedma | Origen de los Biedma | Significado de Biedma.

Biedma

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Biedma:

Biedma

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Biederthan | Ir al apellido Biedrzycki

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos