Apellido Bidart: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bidart.

Coat of arms and heraldry of family name Bidart.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bidart.

Apellido Bidart: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Bidart es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Bidart una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: Escudo cuartelado: 1¬ļ y 4¬ļ: en campo de gules, un jabal√≠ pasante de sable, debajo de un cipr√©s de sinople, acompa√Īado de ocho aspas de oro puestas en orla; 2¬ļ: en campo de gules, tres flechas de plata, puestas la de enmedio en palo y las otras dos en aspa, todas con las puntas hacia abajo, con la punta y la cola de oro, y 3¬ļ: en campo de gules, tres flechas de oro, puestas en palo, con las puntas hacia abajo, con la punta y la cola de plata.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. SABLE: Prudencia, Tristeza, Rigor, Honestidad y Obediencia. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. El Aspa simboliza el Estandarte o gui√≥n del Caudillo invicto en los combates. El Cipr√©s simboliza Elevados e Incorruptibles Pensamientos. El Jabal√≠ simboliza Intrepidez y Arrojo La Flecha simboliza Empresa B√©lica.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BIDART:

El genealogista Endika de Mogrobejo, en su ampliación de la "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de García Carraffa, afirma que este apellido aparece indistintamente como Bidart o Vidart, y es originario de Béhasque, en Benabarra o Baja Navarra, Francia, con ramas en Bilbao y Uruguay.

Tambi√©n se establecieron en la villa de Vergara, Guip√ļzcoa, donde emparentaron con la familia Mart√≠nez, siendo miembros de ella Ram√≥n Mart√≠nez y Vidart, nacido en 1853, qui√©n prob√≥ su nobleza para ingresar en la Real Compa√Ī√≠a de Guardias Marinas en 1857.

Johan Baptiste Rietstap en su Armorial G√©n√©ral, afirma que se radicaron desde antiguo en Hainaut y la Breta√Īa francesa..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bidart:

Apellido Bidart

Pergamino con el escudo del apellido Bidart y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bidart en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bidart.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bidart y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bidart

En este √ļltimo lugar se llamaron tambi√©n Bidart de la Barrais. Antona de Bidart contrajo matrimonio el 9 de Febrero de 1597 en la iglesia de San Juan Evangelista de Huarte, Navarra.

Domingo de Bidart contrajo matrimonio el 29 de Octubre de 1691 en San Roman de Cirauqui, Navarra. Catalina Bidart Yrisarri fue bautizada el 2 de Enero de 1695 en la iglesia de Santa María de Pueyo, Navarra.

Bautice Pedro de Bidart fue bautizado el 26 de Marzo de 1739 en la iglesia de Santiago Apóstol de Valcarlos, Navarra. Hubo también personas de este apellido en Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos y Brasil.

Catalina Bidart contrajo matrimonio el 6 de Mayo de 1862 en la iglesisa de Nuestra Se√Īora de la Asunci√≥n de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina. Julio Bidart, nacido en 1893 en Guadalajara, Jalisco, fue un futbolista mexicano que jugaba en la posici√≥n de delantero en el Club Deportivo Guadalajara.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bidart:

* Ampliación de la Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica de García Carraffa, realizada por Endika de Mogrobejo.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Bidart aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Bidart. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Bidart.

Puede ser de ayuda para los del apellido Bidart saber que, en el siglo XV ya se hallan m√°s o menos consolidados los apellidos hereditarios, ello gracias, en parte, a la obligatoriedad (por iniciativa de Cisneros) de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones. De todas formas, conviene saber que, sobre todo en las zonas rurales y entre la gente m√°s humilde, la norma actual del apellido paterno hereditario no se fija definitivamente hasta el siglo XIX, tema que debe tenerse en cuenta por si es de aplicaci√≥n para algunas familias del apellido Bidart. En 1870 surge en Espa√Īa el Registro Civil, que es donde se reglamenta el uso y car√°cter hereditario del apellido paterno y donde queda fijada la graf√≠a del apellido, salvo errores de los funcionarios. Es debido a errores ortogr√°ficos y de diverso tipo que existen graf√≠as diferentes del mismo apellido, as√≠ pues, los del apellido Bidart pueden tener variantes gr√°ficas.

* Bidart figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bidart así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bidart

Palabras Relacionadas: Bidart | Origen del apellido Bidart | Genealogia de la familia Bidart | Escudo del apellido Bidart | Apellidos Bidart | Genealogia de los Bidart | Origen de los Bidart | Significado de Bidart.

Bidart

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bidaroz | Ir al apellido Bidart de la barrais

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos