Apellido Bianchi: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Bianchi.

Coat of arms and heraldry of family name Bianchi.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Bianchi.

Apellido Bianchi: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

Sabemos que el apellido Bianchi posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de plata, tres bandas de azur con una faja de plata brochante sobre el todo.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BIANCHI:

Seg√ļn Gofredo di Crollalanza en su "Dizionario st√≥rico-blas√≥nico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti", este es un noble apellido italiano de antiguo origen.

Fueron de los primeros pobladores de Alessandría y residían en el antiguo castillo de Rovereto; levantaron una torre con su nombre y otra fuera de la ciudad, cerca de la Villa del Floro.

Esta familia fue de los G√ľelfos y tuvieron por largo tiempo la prefectura de Acheronte..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Bianchi:

Apellido Bianchi

Pergamino con el escudo del apellido Bianchi y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Bianchi en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Bianchi.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Bianchi y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Bianchi

Se extendieron a Bolonia, Nápoles, Veneto, Génova, Módena, Roma, Fivizzano, Mantova y Treviso. Ostentaron cargos de Ancianos, Senadores, Jueces.

Los de N√°poles fueron Marqueses. Los del Veneto fueron Duques de Casalanza.

Pasaron a Espa√Īa y consta en el Archivo Hist√≥rico Nacional de Espa√Īa, fechado en 1682, la informaci√≥n geneal√≥gica de Vicente Colmenares Bianchi, natural de Mantua, residente en Madrid y pretendiente a oficial del Santo Oficio. Los Bianchi destacaron en diversos campos del arte y las ciencias italianas a lo largo de la Historia.

Luigi Bianchi, nacido en Parma en 1856 y fallecido en Pisa en 1928, fue matem√°tico, profesor en Pisa que llev√≥ a cabo extensos estudios sobre la teor√≠a de los n√ļmeros y sobre geometr√≠a diferencial. Ambrogio Bianchi (Cremona, 1771-1856) fue un ilustre cardenal italiano.

Andrea Bianchi (1677-1740), fue un célebre arquitecto italiano. Angelo Bianchi Giovini (Como, 1799 - Nápoles, 1862) fue un conocido periodista italiano.

Angelo Bianchi (Casalpusterlengo, 1892 - Padova, 1970) fue un ilustre mineralogista italiano. Antonio Bianchi, nacido en Mil√°n en 1758, fue un conocido cantante y compositor italiano.

Antonio Bianchi, nacido en Venecia en 1720, fue un ilustre gondolero y poeta. Arnaldo Bianchi (Brescia, 1865 - 1928) fue un reconocido químico italiano; etc.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Bianchi:

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Bianchi, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* El Solar Vasco Navarro, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Dizionario stórico-blasónico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti, de Gofredo di Crollalanza.

* Le Famiglie Nobili Genovesi, de Angelo Scorza.

El que el apellido Bianchi se encuentre en "El Solar Vasco Navarro" de los hermanos Garc√≠a Carraffa significa que los Bianchi son de origen vasco, navarro, o de otros lugares pero asentados en el Pa√≠s Vasco y/o Navarra. Los apellidos vascos se fueron formando tomando en cuenta los nombres de los lugares, y los personales variaban en cada generaci√≥n e inclusive entre hermanos. Se ten√≠a como costumbre tomar el nombre del solar para demostrar la posesi√≥n sobre el mismo. La denominaci√≥n de las plantas, r√≠os, montes, bosques, pe√Īas, campos les serv√≠an de inspiraci√≥n. Se pueden distinguir t√©rminos, como el significado de los colores o piezas que integran los escudos, tener la informaci√≥n hist√≥rica nobiliaria del apellido Bianchi, conocer los pleitos de hidalgu√≠a de los Bianchi, ingresos a √≥rdenes militares, saber sobre los t√≠tulos nobiliarios que puedan tener los del apellido Bianchi, oficios honor√≠ficos o cargos p√ļblicos de los Bianchi.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Bianchi aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Bianchi. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Bianchi.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Bianchi se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Bianchi, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Bianchi, del origen del apellido Bianchi, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Bianchi y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Bianchi se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Bianchi figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Bianchi así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Bianchi

Palabras Relacionadas: Bianchi | Origen del apellido Bianchi | Genealogia de la familia Bianchi | Escudo del apellido Bianchi | Apellidos Bianchi | Genealogia de los Bianchi | Origen de los Bianchi | Significado de Bianchi.

Bianchi

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Bianchi:

Bianchi

Bianchi

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Bianchetti (de) | Ir al apellido Bianchi comte de lavagna

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos