Apellido Biancani: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Biancani.

Coat of arms and heraldry of family name Biancani.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Biancani.

Apellido Biancani: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

La heráldica y la historia del apellido Biancani han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Biancani.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de gules, un león de oro.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Color rojo que simboliza Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid. El Le√≥n simboliza el Esp√≠ritu Generosamente Guerrero, adornado de las cualidades de Vigilancia, Dominio, Soberan√≠a, Majestad y Bravura.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BIANCANI:

Seg√ļn Gofredo di Crollalanza en su "Dizionario st√≥rico-blas√≥nico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti", este es un apellido originario de Italia y radicado en Milano.

Esta familia comenz√≥ a conocerse en el a√Īo 1500 y se hicieron ricos con el comercio de la seda.

Pietro Biancani fue uno de los nobles elegidos como proveedores durante la peste de 1630..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Biancani:

Apellido Biancani

Pergamino con el escudo del apellido Biancani y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Biancani en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Biancani.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Biancani y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Biancani

Guido-Antonio Biancani, √ļltimo de esta casa fue nombrado Conde de Azzate en el a√Īo 1737 y acab√≥ tr√°gicamente ajusticiado por orden de Mar√≠a-Teresa. Giuseppe Biancani fue un astr√≥nomo jesuita, alumno de Clavius y profesor de Matem√°ticas en Bolonia y Parma; es conocido por la publicaci√≥n del libro "Sphaera Mundi"; hab√≠a nacido en Bolonia el 8 de Marzo de 1566 y fallecido en Parma el 7 de Julio de 1624; el cr√°ter lunar "Blancanos" recibi√≥ ese nombre por un homenaje que le hizo uno de sus disc√≠pulos.

Los Biancani radicaron en Módena, Agrigento etc. y se extendieron al Reino Unido, Estados Unidos, etc.

Catherine Mary Joseph Biancani nació el 15 de Enero de 1864 en Cashel, Tipperary, Irlanda. Antonino Biancani nació el 30 de Octubre de 1832 en Agrigento, Italia.

Beatrice Biancani nació el 12 de Octubre de 1896 en Fanano, Modena, Italia.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Biancani:

* Dizionario stórico-blasónico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti, de Gofredo di Crollalanza.

El apellido Biancani aparece en el "Dizionario st√≥rico-blas√≥nico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti", de Gofredo di Crollalanza, que recoge las historias y escudos de m√°s de 18.000 apellidos italianos y de otras procedencias, pero arraigados en Italia, entre ellos, la historia, her√°ldica y escudo o escudos del apellido Biancani. Este libro es fruto de largas y pacientes b√ļsquedas durante casi tres lustros, lo cual representa casi la vida del autor; se basa en la ciencia her√°ldica, geneal√≥gica, caballeresca y nobiliaria que el autor ha adquirido con la fundaci√≥n de la Academia Her√°ldica Italiana y la publicaci√≥n del peri√≥dico "Giornale araldico-geneal√≥gico". Los apellidos, tal como Biancani se registran en orden alfab√©tico. La obra incluye adem√°s de las armas, la her√°ldica e historia del apellido Biancani, en la que se incluyen datos hist√≥ricos de la familia con su ubicaci√≥n, sus t√≠tulos, etc.

* Biancani figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Biancani así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Biancani

Palabras Relacionadas: Biancani | Origen del apellido Biancani | Genealogia de la familia Biancani | Escudo del apellido Biancani | Apellidos Biancani | Genealogia de los Biancani | Origen de los Biancani | Significado de Biancani.

Biancani

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Biancani:

Biancani

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Biancalana | Ir al apellido Biancardi

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos