Apellido Biain: Origen, significado y escudos

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Biain.

Coat of arms and heraldry of family name Biain.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Biain.

Apellido Biain: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

La heráldica y la historia del apellido Biain han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Biain.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de azur, una banda de plata.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. AZUR: Color azul que simboliza Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO BIAIN:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su obra "El Solar Vasco Navarro" y otros tratadistas coinciden en que este es un apellido vasco.

También aparecen apellidados como Bian.

Este apellido tiene origen en O√Īate (Guip√ļzcoa)..... CONTINUA el texto m√°s abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Biain:

Apellido Biain

Pergamino con el escudo del apellido Biain y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Biain en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Biain.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Biain y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Biain

Se encuentra tambi√©n en Bergara (Guip√ļzcoa), Vizcaya y Navarra. Etimol√≥gicamente este apellido significa Juncal (de "i" "junca"; y el sufijo "ain" que quiere decir "sitio de") con una "b" prot√©tica.

Otros tratadistas dicen que "biain" significa "altura del camino". Victoriano Biain se casó el 13 de Diciembre de 1891 en la iglesia de San Juan Bautista de Pamplona, Navarra.

Isidora Biain se cas√≥ el 3 de Junio de 1893 en Mazmela, Guip√ļzcoa. Hubo tambi√©n personas de este apellido en M√©xico y Argentina.

Mat√≠as Biain fue bautizado el 7 de Septiembre de 1708 en la iglesia de Santa Catalina de Rioverde, San Luis Potos√≠, M√©xico. Gertrudis Biain naci√≥ en el a√Īo 1709 en Atotonilco el Alto, Jalisco, M√©xico.

En 1890 se amplió el capital social de la empresa "Unión de Cerrajeros" a 1,7 millones de pesetas con la incorporación de Agustín Mendizábal Biain, que era propietario de un taller en Arechavaleta, anteriormente perteneciente a la firma Hijos de Echeverría.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Biain:

* Estudiado por Jaime de Querejeta u otros tratadistas en apellidos de origen vasco y navarro.

* El Solar Vasco Navarro, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

El que el apellido Biain se encuentre en "El Solar Vasco Navarro" de los hermanos Garc√≠a Carraffa significa que los Biain son de origen vasco, navarro, o de otros lugares pero asentados en el Pa√≠s Vasco y/o Navarra. Los apellidos vascos se fueron formando tomando en cuenta los nombres de los lugares, y los personales variaban en cada generaci√≥n e inclusive entre hermanos. Se ten√≠a como costumbre tomar el nombre del solar para demostrar la posesi√≥n sobre el mismo. La denominaci√≥n de las plantas, r√≠os, montes, bosques, pe√Īas, campos les serv√≠an de inspiraci√≥n. Se pueden distinguir t√©rminos, como el significado de los colores o piezas que integran los escudos, tener la informaci√≥n hist√≥rica nobiliaria del apellido Biain, conocer los pleitos de hidalgu√≠a de los Biain, ingresos a √≥rdenes militares, saber sobre los t√≠tulos nobiliarios que puedan tener los del apellido Biain, oficios honor√≠ficos o cargos p√ļblicos de los Biain.

* Biain figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Biain así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Biain

Palabras Relacionadas: Biain | Origen del apellido Biain | Genealogia de la familia Biain | Escudo del apellido Biain | Apellidos Biain | Genealogia de los Biain | Origen de los Biain | Significado de Biain.

Biain

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra B | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Biagioni | Ir al apellido Biaix

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos